MUNICIPIOSNACIONALES
Tendencia

Joven impulsa campaña de sanitización para prevención del COVID-19 en San Juan Nonualco

El joven Carlos Humberto ha impulsado una iniciativa ciudadana de jóvenes en el municipio de San Juan Nonualco y se han propuesto realizar una campaña de sanitización en los principales barrios y colonias del municipio, todo ello con el objetivo de combatir la pandemia del COVID-19 y al mismo tiempo concientizar a la población sobre las medidas de prevención guardando la cuarentena domiciliar obligatoria decretada por el Presidente Nayib Bukele.

El joven Humberto, gestionó con la empresa Maquinaria Agrícola ABARCA/ARIAS y SinPlagas: una pipa de alta capacidad, bombas y el químico AM-500 y Hipifosfito de Sodio los cuales destruyen al virus sin ocasionar toxicidad para la salud de las personas.

La iniciativa ha sido aplaudida por los habitantes de San Juan Nonualco y se ha vuelto viral en redes sociales. Un usuario comentó: «Hoy más que nunca hay que darse cuenta que el pueblo, siempre es el que trabaja. La mayoría de alcaldes solo llega a cobrar salario. Son pocos los alcaldes a los que se les ha visto interés por ayudar sus pueblos… y reconocer el trabajo de este joven, ojalá más personas se le unan para ayudar tanto física como económicamente dentro de lo que les sea posible».

El presidente Nayib Bukele hizo un llamado a apoyarlo y unirnos en esta emergencia. El joven Carlo Humberto y varios…

Posted by El Nonualco Post on Wednesday, April 8, 2020

La población ha denunciado la falta de acciones de prevención por parte de la Alcaldía Municipal ante la ausencia de labores de sanitización en calles, avenidas, parques y plazas por parte de las autoridades locales ya que se vuelve fundamental para evitar la propagación del virus.

Botón volver arriba