NACIONALESPORTADA

Jefe de la PNC en Morazán confirma que Policía que agredió a joven con discapacidad mental se mantiene activo y no ha sido detenido

  • Al parecer, el agredido era mayor de edad, pero con discapacidad mental, mientras el policía aun se mantiene activo dentro de la PNC

César Ortega, jefe de la Policía Nacional Civil (PNC) en Morazán, confirmó hoy que el agente que agredió a un joven con discapacidad en cantón Joya El Matazano sigue activo y no ha sido detenido.

“se están haciendo las coordinaciones con los entes contralores, fiscalía… Ya está en el proceso ahí”. Fueron las palabras del comisionado

El comisionado explico que el uniformado que agredió al joven en 2017 dentro del Centro Escolar Caserío Los Cimientos sigue sin sanción, aunque “cuando todo se dé, lo diremos, no nos vamos a adelantar a los hechos”.

De igual forma, aprovechó para ofrecer una disculpa por la agresión a patadas que sufrió el joven, mientras dos policías más y un soldado solo observaban el ataque del agente.

“Quisiera hacer una sincera disculpa al pueblo salvadoreño por estos hechos lamentables que se han dado, la Policía no se ha creado para esto, el espíritu de creación no era este”, dijo Ortega.

De igual forma dijo que “no se trata de un niño, alumno del centro escolar, sino de una persona mayor, un adulto, pero que sí tiene algún problema de discapacidad mental”.

Tanto el director general de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas; el presidente de la República, Nayib Bukele; y hasta el fiscal general, Raúl Melara, condenaron en las últimas horas esta muestra de abuso policial.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.