POLÍTICAPORTADA

Jean Manes amenazó con cortar ayuda internacional a El Salvador si no frenaban Ley de Agentes Extranjeros

La embajada de los Estados Unidos intentó presionar al Estado salvadoreño en temas sensibles de país, a través de Jean Manes, quien fungía como encargada de negocios.

La exencargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, habría amenazado a la cancillería salvadoreña de cortar toda la ayuda internacional para nuestro país si no daban marcha atrás en la aprobación de la Ley de Agentes Extranjeros.

«La propuesta de la Ley de Agentes Extranjeros fue posterior a nuestra última comunicación, por lo que nunca recibí una solicitud directa al respecto; pero sí nuestra Canciller, a quien le exigió detener su aprobación, so pena de perder toda la ayuda internacional», confirmó el Presidente Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter.

La embajada de los Estados Unidos intentó presionar al Estado salvadoreño en temas sensibles de país, a través de Jean Manes, quien fungía como encargada de negocios, que van desde la liberación de políticos detenidos por negociar con pandillas, la no realización de juicios contra exfuncionarios públicos y la no reelección del fiscal general de la república, entre otros.

Jean Manes abandonó el país tras revelarse un audio que la vincula en intentos de desestabilización, lo que representa una clara violación a la independencia del Estado salvadoreño al considerarse injerencia extranjera en los asuntos políticos internos.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.