NACIONALESPOLÍTICA

Javier Argueta: Todos merecemos saber la verdad sobre caso Jesuitas

El asesor jurídico manifestó que la masacre de los Jesuitas no es considerado un crimen común a nivel de derecho internacional

El asesor jurídico de la presidencia, Javier Argueta se refirió esta mañana a la decisión de la Sala de lo Constitucional que ha ordenado a la Sala de lo Penal reabrir el caso de la masacre de los sacerdotes Jesuitas, luego de permanecer más de 30 años en la impunidad.

Sobre esto, Argueta manifestó que en el pasado se generó una complicidad entre diferentes autoridades del Órgano Judicial y los supuestos autores intelectuales de la masacre.

«La anterior Sala de lo Penal protegió a los supuestos autores intelectuales, declarando nulo casi todo, protegiéndolos jurídicamente y ante el requerimiento fiscal», detalló. El funcionario aseguró que a través de este mecanismo de impunidad, los autores intelectuales de este hecho, evadieron la justicia.

Te puede interesar: Periférico Gerardo Barrios beneficiará a 15,000 conductores diario

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.