POLÍTICAPORTADA

Javier Argueta sobre petición de Janes Manes: “A nadie se tiene que proteger”

Recientemente el presidente de la República, Nayib Bukele, reveló que la exencargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, le habría solicitado en una reunión proteger a ciertos ex funcionarios, el asesor jurídico de Casa Presidencial (CAPRES), Javier Argueta se refirió al respecto.

Manifesó que la solicitud de Manes sobre la liberación deñ exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, es algo “sumamente grave”, ya que el exedil formó parte de reuniones con líderes de pandillas a quienes entregó dinero.

Argueta aseguró que el Gobierno Bukele no protegerá a nadie y que, al ser un país soberano, El Salvador no aceptará la injerencia extranjera. “Esta ley la tiene Estados Unidos, Singapur, Canadá. Los países desarrollados tienen este tema de la no injerencia extranjera”, dijo.

Asimismo, se refirió a la reunión con Brendan O’Brien, el nuevo encargado de negocioteniendo en cuenta siempre la soberanía de El Salvador.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.