NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Javier Argueta: “La recomendación de la Asamblea de destituir al director de la PNC carece de base legal”

El asesor jurídico, Javier Argueta, confirmó que la recomendación que realizó la Asamblea Legislativa de destituir al Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, carece de base legal.

«Querer destituir ilegalmente e inconstitucionalmente a la persona que ha abanderado este tema del Plan Control Territorial, no solamente significa querer desvanecer el plan que ha dado buenos frutos, sino también querer dar un avance electoral que por el contrario van en un retroceso», enfatizó el asesor.

LEA TAMBIÉN: Diputados se irían de vacaciones sin aprobar el Presupuesto General de la Nación 2021

Argueta detalló que acatar la orden de los diputados de la Asamblea Legislativa para destituir al Comisionado Mauricio Arriaza Chicas, es inconstitucional, porque no cumple con los elementos jurídicos necesarios.

Los diputados de la Comisión Especial concluyeron que existió una participación protagónica del director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, para la irrupción armada de la Asamblea. Mientras que, los legisladores piden la separación del cargo a Monroy «por su grado de participación» en dichos incidentes.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba