POLÍTICAPORTADA

Javier Argueta asegura que el sistema fue creado para proteger la corrupción de ARENA y el FMLN

Argueta afirmó que el Parlamento Centroamericano ha sido una fuente de empleo para partidos políticos en el pasado.

El Asesor Jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, participó en una entrevista televisiva donde señaló que el sistema se había creado para proteger la corrupción de los areneros y efemelenistas.

Esto ante la juramentación de Norman Quijano ante el PARLACEN, luego de abandonar el país al señalársele por negociar con pandillas.

«El sistema fue creado para proteger la corrupción en los gobiernos de ARENA y el FMLN; no se puede menospreciar la estructura que crearon. Se dedicaron a desfalcar el estado a través de la partida secreta, los gastos imprevistos, fundaciones, para después ir a refugiarse», detalló el asesor jurídico.

A diferencia del resto de diputados, Norman Quijano, quien se encuentra prófugo de la justicia, hizo la protesta de juramentación de forma virtual.

ADEMÁS: Comisión Financiera estudiará reformas para aumentar multas contra las faltas de usura

Su cargo como diputado del Parlamento le da nuevamente inmunidad parlamentaria.

En dicho caso la bancada cian, formada por 14 diputados de 20, propondrá su retiro para que responda a la justicia por haber negociado con pandillas la vida de salvadoreños a cambio de votos.

«Nosotros no podemos trabajar con Norman Quijano aquí en el Parlacen y la única ruta para construir el nuevo Parlamento Centroamericano es quitar a este tipo de personas que no van a traer ningún beneficio para los salvadoreños», dijo el diputado del Parlacen, Carlos Hernández.

Argueta explicó que a través de la cancillería se puede solicitar el retiro de la inmunidad de Quijano y posteriormente el Parlamento vote por ello.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba