NACIONALESPORTADASALUD

ISSS realiza pruebas de Covid-19 al personal sanitario del Hospital Médico Quirúrgico

El personal de primera línea que combate al Covid-19 en el Hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), este domingo fue sometido a pruebas PCR para detectar posibles casos de Covid-19 entre médicos, enfermeras, paramédicos y personal administrativo.

De acuerdo con Diana Cabrera, directora del Hospital Médico Quirúrgico, las pruebas se realizarán al personal que labora en las áreas de emergencia de primera línea, cirugía cardiovascular y residentes de cirugía general.

“La importancia que el empleado tenga una prueba negativa le da seguridad cuando se acerca a su familia y pueda llegar a su casa un poco más tranquilo; sino también el hecho de poder ofrecer al derechohabiente la seguridad que el personal que lo atiende esta negativo y que tiene un personal seguro para realizar sus procedimientos o consulta”, aseguró la directora del nosocomio.

Cabrera enfatizó que “una vez que el empleado sale con una prueba positiva, inmediatamente se le notifica al jefe y al empleado, se le brinda una incapacidad por 14 días. Debe permanecer en resguardo, cumpliendo con las medidas de bioseguridad en su casa, manteniéndose aislado de su familia y contando con la vigilancia de nosotros como empleadores”.

La toma de pruebas para detectar casos Covid-19 en el personal de primera línea son continuas, durante la jornada del sábado el ISSS realizó test al personal sanitario del Hospital General de dicha institución.

Botón volver arriba