NACIONALES

ISSS implementará estrategia de atenciones especializadas en el hogar del paciente

Con el objetivo de dicho proyecto es apostar por la transformación de atenciones que recibe la población salvadoreña conforme a su salud.

La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, informó este martes 7 de junio, que se ha lanzado el proyecto “Estrategia de atención e ingreso domiciliar de cuidados paliativos”, en el cual ya cuentan con 611 pacientes registrados, de los cuales 333 son pacientes con cáncer, detalló la funcionaria.

Con el objetivo de dicho proyecto es apostar por la transformación de atenciones que recibe la población salvadoreña conforme a su salud.

Ayala agregó que esto marca un hito en las atenciones a los usuarios, ya que por primera vez los pacientes no tendrán que trasladarse a un hospital para recibir la atención que necesitan, sino que los profesionales serán los que lleguen a la casa del derechohabiente. 

La titular del ISSS señaló que los equipos que llegan a la casa de los pacientes son integrales, pues cuentan con un médico familiar, enfermero, trabajador social, psicólogo y, en algunos casos, un médico internista.

Ayala aseguró que estas iniciativas están enfocadas en mejorar las atenciones en salud a los ciudadanos, por lo que también se ha incrementado la planilla de profesionales que laboran para la institución. “Sé que falta mucho por hacer, estamos en un camino de transformación”, destacó la directora del ISSS.

Lea También: «Vamos a llegar a la AL las veces que sea necesario», Gustavo Villatoro, Ministro de Justicia y Seguridad

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba