NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Investigación revela periodistas que habrían sido pagados de la Partida Secreta de Funes

Una nueva investigación periodística del Diario La Página, reveló que “La imagen de la Presidencia del prófugo de la justicia, Mauricio Funes, se gestionó a través de pagos a periodistas, para manipular la información de sus trabajos e introducir contenido en beneficio de su administración”.

De acuerdo con la publicación, los periodistas como Nacho Castillo, Moisés Urbina, Héctor Silva Ávalos, Gabriel Trillos, Álvaro Cruz Rojas, entre otros, habrían sido los receptores de dinero sucio, proveniente de la Partida Secreta de Funes, reclamado por la justicia salvadoreñas por corrupción y sobre quien pesan 6 órdenes de captura.

Te podría interesar: “Sexta orden de captura contra Mauricio Funes, el primer presidente de izquierda electo bajo la bandera del FMLN”

“El expresentador de noticias (ahora procesado por actos de corrupción) Jorge Hernández, tenía el interés de trabajar con el Gobierno, siendo el encargado de repartir sobresueldos a periodistas, para manipular la información de sus trabajos”, señala la investigación.

Además, destaca que Funes aceptó el trato que consistía en el pago de $10,000 mensuales en efectivo a Jorge Hernández, $5,000 al ex editor jefe de La Prensa Gráfica, Gabriel Trillos; $3,000 para el presentador de noticias, Narciso Castillo (conocido como “Nacho Castillo“); y $3,000 para el periodista de Diario El Mundo, Álvaro Cruz Rojas.

Te podría interesar: “Presidente Bukele confirma que FGR ya tiene caso contra Rodolfo Parker por recibir $2 millones de Mauricio Funes”

El expresidente Funes también concedió algunos préstamos a periodistas, los cuales nunca fueron pagados y fueron costeados desde la Partida Secreta. Por ejemplo, Jorge Hernández recibió $50,000 para un carro blindado, luego de que se publicara un video en el que supuestos pandilleros decían que atentarían contra su vida. Según las fuentes, ese video fue fabricado entre Jorge Hernández y su hermano “Oliverio“ que laboraba en la Policía Nacional Civil (PNC).

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba