NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Injuve e ITCA capacitarán en robótica e inglés a jóvenes de San Juan Opico

Las clases se impartirán en el CUBO Ing. Roberto Orellana, ubicado en el cantón Sitio del Niño y según las autoridades lo que se busca es reducir la brecha digital entre los jóvenes y ayudarles a expandir sus capacidades creativas y tecnológicas.

Cuarenta jóvenes del municipio de San Juan Opico en La Libertad serán capacitados en inglés o robótica a partir de junio, gracias a las becas de especialización que serán impartidas por técnicos del ITCA – Fepade en alianza con el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve).

Las clases se impartirán en el CUBO Ing. Rigoberto Orellana, ubicado en el cantón Sitio del Niño del referido municipio, y según las autoridades lo que se busca es reducir la brecha digital entre los jóvenes y ayudarles a expandir sus capacidades creativas y tecnológicas.

«La visión es hacer que los jóvenes se incorporen y se preparen con estos cursos para ir transformando la realidad de zonas como estas que son vulnerables», afirmó el director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín.

Por su parte la rectora de ITCA Fepade, Elsy Santodomingo consideró que esta es una oportunidad para que los beneficiados adquieran habilidades que les abran las puertas a una mejor calidad de vida.

«Este es un abanico de posibilidades donde los jóvenes deben estar comprometidos para poder aprender», consideró la educadora, quien también animó a los becarios a comprometerse con este proceso.

Te puede interesar: Plan de Rescate Agropecuario elevará producción de café a más de 2 millones de quintales

Botón volver arriba