POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Iniciarán reformas al Código Penal para castigar con cárcel el maltrato animal

Por maltratar a un animal, el actual Código multa con al menos 3 salarios mínimos al victimario, pero con las reformas podría pagar una pena en la cárcel.

Los diputados de la Bancada Cyan iniciarán un proceso para para lograr una serie de reformas al Código Penal con el fin de que se castigue como delito el maltrato animal, un flagelo que está latente y que nunca se tomó en serio por las administraciones anteriores.

“El maltrato animal es un flanco de la violencia social que vamos a combatir. Los reportes de casos de crueldad animal van en aumento a diario, por eso, iniciaremos reformas al Código Penal y a la Ley de Protección de Animales Compañía para castigar como delito el maltrato animal”, dijo la diputada Cyan, Ivonne Hernández.

Por maltratar a un animal, el actual Código multa con al menos 3 salarios mínimos al victimario, pero con las reformas podría pagar una pena en la cárcel.

De acuerdo a información oficial, el anteproyecto de ley contempla la reforma al artículo 261 del Código Procesal Penal, con el que buscarán que maltratadores de animales sean castigados con cárcel y tengan penas de hasta cuatro años, para los que dañen, mutilen, lesionen o maten a un animal de compañía.

ADEMÁS: Comisión de Obras públicas de la Asamblea creará una ley integral para el sector del transporte colectivo

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba