POLÍTICAPORTADA

Exministro de Seguridad de ARENA tendrá que devolver más de $1.5 millones al estado

El exministro de Seguridad, René Figueroa, y su esposa, Cecilia Alvarenga, han sido encontrados culpables del delito de lavado de dinero.

El titular de la cartera de Seguridad durante la presidencia de Elías Antonio Saca (2004-2009) negoció un juicio abreviado a cambio de su confesión.

Como parte de la condena, el exministro de seguridad debe devolver al Estado $1,503,977.59 y su esposa $360,110.44.

René Figueroa y Cecilia Alvarenga han sido sentenciados a tres años de prisión, pena que ha sido suspendida temporalmente por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.

En sustitución de la citada pena, Figueroa y su esposa tendrán que llegar a firmar una vez al mes al juzgado y no cambiar de residencia.

Los procesados llegaron a un acuerdo para confesar que colaboraron con Elías Antonio Saca para blanquear más de $3.7 millones.

El dinero desviado ilegalmente de las arcas del Estado iba a parar a dos sociedades de los esposos Figueroa tenían.

Te puede interesar: Dirección Nacional de Obras Municipales comienza acercamiento con alcaldes

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba