POLÍTICAPORTADA

Inicia la fase 1 del plan de reactivación económica

Este martes inicia la primera fase del plan de reapertura económica gradual y ordenada en donde diferentes rubros activarán sus labores siguiendo estrictamente los protocolos de bioseguridad para evitar contagios masivos de COVID-19.

Las empresas que durante la fase uno de la reactivación económica inicien labores, no podrán funcionar si no cumplen con los protocolos de seguridad sanitaria, advirtió el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

De acuerdo al plan acordado entre el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y representantes de micros, pequeñas y medianas empresas, la fase 1 permite activar el sector textil y confección, talleres y reparación de vehículos y maquinaria, comercio de productos en línea y vía telefónica con entrega a domicilio, servicios médicos, odontológicos y auditivos, previa cita, peluquerías y barberías con cita.

Las empresas también deberán promover la entrega a domicilio de bienes y servicios para reducir la cantidad de clientes en los lugares de trabajo, entre otras.

SEGUNDA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba