NACIONALESPORTADA

Inicia juicio contra concejal Héctor Silva por calumniar y difamar a diputado Christian Guevara

Según la demanda de Christian Guevara, el 10 de agosto de 2023, en programa de televisión, Héctor Silva dañó su honor y moral con un mensaje mal intencionado y doloso.

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, ha iniciado este miércoles la vista pública en contra del concejal de San Salvador Héctor Silva por calumnia y difamación, proceso que es impulsado por el diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara.

La demanda que el legislador presentó tiene su origen en las declaraciones vertidas en un programa de televisión por parte de Silva, el concejal acusó a Guevara de haber recibido contratos publicitarios ya siendo funcionario.

El demandado dijo que el 22 de julio de 2019 Gustavo Melgar otorgó a Christian Guevara y Julio Mejía un poder especial sobre Media Latam Group, una sociedad que supuestamente promueve contratos publicitarios con la alcaldía de San Salvador.

Al momento de leerse la demanda durante la vista pública, Guevara expone que las afirmaciones de Silva le han dañado su honor y moral y que Silva actuó con mala intención y dolo ya que él no forma parte de dicha empresa desde el 2018.

El legislador ha rechazado esas afirmaciones del concejal y en su momento le pidió que se retractara, pero como no lo hizo, el 16 de agosto de 2023 acudió con la demanda y asegura que él no era parta de la empresa en mención.

El jefe de fracción de Nuevas Ideas, pretende que la jueza de la causa se pronuncie con una condena y que se condene a Silva a pagar $50,000, dinero que será donado al hospital de niños Benjamín Bloom.

Lea También: Duro golpe al Lobby LGBTIQ+

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba