DEPORTESPORTADA

INDES y Cádiz FC inician acercamientos para encontrar al «nuevo ‘Mágico’ González»

Lograr la proyección internacional de futbolistas salvadoreños está cada vez más cerca, de acuerdo a Yamil Bukele, presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Luego de sostener pláticas con autoridades deportivas con el recién llegado a la LaLiga Española, Cadiz C.F, Bukele indicó que un grupo selecto de jugadores nacionales, que surgirán de las escuelas de fútbol que se implementarán en los próximos días, pasará a ser parte de la «estructura Cádiz».

La expectativa es que, al menos el 5 % (más de 1,000) de estos 22 mil 600 jugadores, como grupo selectivo de las escuelas de fútbol pasen a conformar una «estructura Cádiz».

«Hablamos con la gente del Cádiz CF que con estos niños podemos seguir construyendo historias y que de ahí pueden salir los próximos ‘Mágicos’ González», detalló Bukele.

Todo esto será posible, destacó el titular del INDES, gracias al exitoso pasado futbolístico del salvadoreño Jorge «el Mágico» González, muy querido entre los gaditanos, por el amor y entrega sin par por la camiseta amarilla que demostró en la década de los ochenta y principios de los noventa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba