DISTRITOSNACIONALESPORTADA

Incremento en la matrícula para el próximo año en Injosica de Zacatecoluca

Las autoridades atribuyen el incremento a la calidad educativa y al actual clima de seguridad.

El Ministerio de Educación, mediante la departamental de La Paz, entregó 100 pupitres, entre sillas y mesas, los cuales servirán para cubrir una parte de los nuevos estudiantes, debido a que atribuyen el incremento a la calidad educativa y al actual clima de seguridad, informaron autoridades del Instituto Nacional José Simeón Cañas (Injosica), de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

Para 2024 tienen una prematrícula que supera 400 estudiantes más en comparación con el total que tuvieron en el presente período, que rondaba un poco más de 1,100.

«En prematrícula de nuevo ingreso tenemos un total de 640, de segundos años 537 y de terceros años 403. Según estos datos son aproximadamente 1,580 alumnos en general. Este año tuvimos una matrícula de 1,149 estudiantes», dijo Cristóbal Lovato, trabajador social y de orientación de jóvenes del Injosica.

Estas cifras podrían aumentar de cara al inicio del período educativo del próximo año, o en lo sucesivo no bajaría en mayor cantidad, dijo Lovato, y agregó que están con expectativas de que más jóvenes sigan formándose técnicamente en su institución para que alcancen a desarrollarse integralmente.

En este contexto destacó que el Injosica es una las instituciones de educación secundaria con mayor demanda en la ciudad viroleña, a la cual asisten alumnos no solo de Zacatecoluca, sino de varios municipios vecinos y de otras partes del país.

Actualmente la oferta académica con la que cuenta es una de las más diversas en esta zona del país, entre las que sobresale el Bachillerato Técnico en Mantenimiento de Aeronaves, único en el sistema público; además, Atención Primaria en Salud, Mantenimiento Automotriz, Administración Contable, Técnico Vocacional Agropecuario, Bachillerato General y Técnico Vocacional Electrónica.

Leer más: Productores de Conchagua aprenden a elaborar abono orgánico

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba