NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Huyen exdiputados Alvarenga y Escobar para no comparecer a Comisión Sobresueldos

Han huido para no comparecer a la comisión que investiga la entrega de sobresueldos, por lo que han solicitado el registro migratorio de ambos.

El pasado 24 de septiembre, los diputados de la Comisión Especial que investiga el pago de sobresueldos en los gobiernos de ARENA y el FMLN esperaba la llegada de Rolando Alvarenga, el exsecretario de Asuntos Jurídicos en la presidencia del fallecido expresidente Francisco Flores, pero este no se presento.

“En mi calidad de presidente de la comisión sobresueldos solicité el movimiento migratorio de la diputada Margarita Escobar y del exdiputado y actual asesor de Portillo Cuadra, Rolando Alvarenga. Sabremos si en verdad están fuera del país, además, de las fechas de sus salidas”, público Jorge Castro, presidente de dicha comisión.

Los legisladores esperan a que el exasesor de ARENA en la Asamblea Legislativa (plaza por la que se agenciaba $3,500) asista el próximo 1 de octubre, a las 9:30 de la mañana. De no presentarse, el exvicepresidente de Ideología en ARENA deberá ser llevado por apremio judicial, es decir que será bajo la aplicación de las consecuencias legales correspondientes.

Te puede interesar: Diputado Jorge Castro: «El pueblo salvadoreño tendrá acceso a una justicia más equilibrada»

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba