PORTADASEGURIDAD

Huracán Iota sube a categoría 5 y avanza hacia Centroamérica

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó que IOTA se ha intensificado a huracán categoría 5, desplazándose lentamente hacia territorio nicaragüense y hondureño, pero afectará a toda Centroamérica.

«Iota se ha convertido en un huracán de categoría 5 y se prevé que traerá vientos catastróficos, marejadas ciclónicas potencialmente mortales y lluvias torrenciales a Centroamérica», informo la cuenta de NHC.

IOTA tocará tierra en ambos países a solo una semana de que fueron impactados catastróficamente por el huracán ETA, que dejó miles que damnificados y cientos de fallecidos.

En El Salvador, de acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente, IOTA influenciará con vientos y lluvias de tipo temporal, a partir del día martes y miércoles, por lo que Gobernación ya declaró Alerta Naranja.

Ante esto, el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó incrementar los trabajos de mitigación, evacuaciones preventivas y todas las demás acciones para reducir el impacto del huracán en el país.

«Mejor pequemos de alarmistas y no nos lamentemos después de que pudimos haber hecho más», manifestó el mandatario.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba