PORTADASEGURIDAD

Huracán Eta se degrada a tormenta tropical

Según los expertos se estima que Eta se degrade rápidamente a Depresión Tropical durante este día o el día jueves, en su tránsito por Nicaragua y Honduras.

De acuerdo a la última actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés) en Miami, el Huracán Eta se ha degradado a Tormenta Tropical, con vientos de 110 kilómetros por hora y se mueve hacia la dirección oeste, a una velocidad de 13 kilómetros por hora.

Según los expertos se estima que Eta se degrade rápidamente a Depresión Tropical durante este día o el día jueves, en su tránsito por Nicaragua y Honduras. Por su parte las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales explicaron que durante el miércoles comenzaría a influenciar en el país con lluvias y chubascos.

Te puede interesar: Gobierno habilita sitio web con información para la población sobre emergencia climática

Sin embargo, las autoridades del gobierno mantienen la alerta roja y piden a la población mantenerse alerta ante la evolución del fenómeno natural.

El huracán Eta, que azotó el martes el Caribe de Nicaragua y Honduras, dejó tres muertos, viviendas dañadas por aguaceros, inundaciones y deslizamientos de tierra a su paso por empobrecidas zonas de la región, informaron organismos de emergencia local y el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense.

Las víctimas son dos nicaragüenses, Ervin Rayo y William Castro, ambos de 38 años, que murieron al derrumbarse una mina artesanal donde trabajaban en el municipio de Bonanza, en el Caribe Norte de su país, informó el director de Cruz Roja, Auner García al canal 10 de televisión.

Y en Honduras una niña murió por el derrumbe de una vivienda en la norteña San Pedro Sula, la segunda ciudad del país, según autoridades de ese país.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba