NACIONALES

Hugo Osorio es condenado a 70 años por doble feminicidio cometido en Chalchuapa

Don José, papá y abuelo de las víctimas, informó que Osorio fue condenado a 35 años por el asesinato de cada una. 

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre De Violencia para la Mujer de Santa Ana, emitió este viernes 10 de junio, el fallo en contra del expolicía Hugo Osorio, quien a partir de este día quedó condenado a 70 años de prisión por doble feminicidio cometido el 7 de mayo del año 2021.

Osorio, exagente de la Policía Nacional Civil (PNC) asesinó a dos mujeres, entre ellas una menor de edad, en el interior de su vivienda, en la Colonia Las Flores en Chalchuapa, Santa Ana, el 7 de mayo del año 2021.

Don José, papá y abuelo de las víctimas, informó que Osorio fue condenado a 35 años por el asesinato de cada una. 

La Fiscalía General de la República (FGR) tras el fallo del tribunal, aseguró estar comprometida con las víctimas para lograr que estos casos no queden en impunidad y que los feminicidas reciban penas ejemplares.  

Este apenas es uno de los casos que le acusan al expolicía, a quien a mediados del 2021 le descubrieron al interior de su vivienda, en Chalchuapa, fosas clandestinas con decenas de cadáveres.

El jueves 7 de octubre del 2021, el Instituto de Medicina Legal hizo la entrega de los cuerpos de doce víctimas del caso Chalchuapa, el nombre con que se conoce al hallazgo de una fosa clandestina donde fueron exhumadas treinta víctimas. 

Hugo Osorio, el expolicía conocido como “el asesino de Chalchuapa”, es el principal acusado de todos esos crímenes. 

Lea También: PNC captura a «La Bidón» pandillera que extorsionaba a comerciantes en La Paz

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba