Hoy inicia el primer Foro Regional de Lactancia Materna: «El mejor comienzo para la vida»
El Gobierno de El Salvador y UNITAR han coordinado este encuentro formativo para profesionales de la región centroamericana, el Caribe, y otros países de Latinoamérica.

Más de 100 participantes de países de Centroamérica y de otras naciones del continente como Argentina, Canadá, Cuba y México, y representantes de alto nivel de gobiernos y profesores y profesionales de la salud destacados en el tema de la Lactancia Materna se reunirán hoy como parte del primer Foro Regional de Lactancia Materna «El mejor comienzo para la vida», que se desarrollará en el país este día y mañana.
El foro tiene como objetivo servir como plataforma para que formuladores de políticas, profesionales de la salud, investigadores y defensores se reúnan, compartan conocimientos y discutan la importancia y las estrategias para fomentar, proteger y apoyar la lactancia materna en toda la región.
Las diferentes delegaciones de los países que participan en el foro llegaron ayer al país para iniciar con una agenda que involucra actividades enmarcadas en el tema de la lactancia.
«La mejor práctica en salud que podemos tener las mujeres y cuando tenemos el impulso de una primera dama [Gabriela de Bukele] que ha estado muy involucrada en este proceso de lactancia materna; la fuerza política es muy importante, y no hablo de partidos políticos, hablo desde la voluntad política de los Gobiernos para impulsar una estrategia de esta envergadura, es fundamental», indicó la ministra de Salud de Honduras, Carla Paredes a sus llegada a El Salvador.
El Salvador fue elegido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para desarrollar este foro debido a los avances que el país ha tenido a través del trabajo del Despacho de la primera dama, Gabriela de Bukele, en el fomento, protección y apoyo a la Lactancia Materna en beneficio de las familias salvadoreñas.
En representación de la ONU asiste el Subsecretario General de Naciones Unidas, Nikhil Seth, quien también es director Ejecutivo del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR). Lo acompañan la directora Adjunta de UNITAR, Estrella Merlos (salvadoreña), y la partera y especialista en Lactancia Materna de UNITAR, Vicki Blackman. En el encuentro, también participará el coordinador Residente de las Naciones Unidas en El Salvador y Belice, Riaz Lodhi.
Lea También: Experto en seguridad Ricardo Sosa destaca la reducción significativa de homicidios en El Salvador







