POLÍTICAPORTADA

Hospital que le costó $ 83 millones al gobierno del FMLN, se inunda de nuevo por lluvias

Las torrenciales lluvias caídas durante la tarde del domingo no solo causaron estragos en la capital, en el oriente del país el nuevo hospital del Seguro Social de San Miguel volvió a sufrir inundaciones, así lo denunció a través de su cuenta de Twitter, la directora del ISSS, Mónica Ayala Guerrero.

«Y en estos momentos en el hospital regional de San Miguel del ISSS construido con altos estándares de calidad y transparencia», publicó la funcionaria en su red social, en clara alusión a los argumentos que ha esgrimido la UNOPS, oficina de Naciones Unidas que avaló el diseño de ese complejo hospitalario.

El post de la directora del ISSS fue acompañado de un video en el que se observa como una cantidad considerable de agua se filtra por el techo de una de las áreas hospitalarias del Seguro.

Te puede interesar: Directora del ISSS denuncia que hospital de San Miguel se construyó con «acuerdo ilegal»

En fotografías se observa la inundación en el área de parqueo de un sótano y la parte exterior cercana a la planta de energía.

Minutos después Ayala publicó otro clip en el que se observa como el parqueo del hospital luce completamente inundado debido a los daños en la infraestructura.

«Pedimos a la Fiscalía General de la República que investigue este acuerdo lesivo para el patrimonio de los derechohabientes», enfatizó la funcionaria.

También el Presidente, Nayib Bukele, reaccionó y escribió en su Twitter: «El Legado del FMLN», «Costó 85 millones de dólares. Más caro que el hospital El Salvador. Pero solo tiene 162 camas (no 2,000). Y de esas, solo 13 son de cuidados intensivos. 13, no 1,000. Necesitaron 2 períodos presidenciales. 3 años de planificación y 4 de construcción», puntualizó el mandatario.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba