NACIONALESPORTADASALUD

Hospital El Salvador sigue recibiendo a más pacientes por COVID-19

Este lunes cerca de 40 personas que padecen COVID-19 fueron trasladados al Hospital El Salvador bajo un estricto protocolo de bioseguridad para tranquilidad de los pacientes y del personal de primera línea que vigilará la evolución del virus en los trasladados.

Los pacientes provienen de los hospitales Zacamil, San Bartolo, Rosales y San Rafael y continuarán su tratamiento en un moderno centro médico construido en tiempo récord para atender en el futuro cercano a más de 1,200 pacientes en estado crítico a causa del COVID-19.

Un equipo multidisciplinario fue el encargado de recibir a estos pacientes referidos de los departamentos de San Salvador y La Libertad para que de esa manera se descongestione el espacio en los hospitales nacionales y así poder atender a más pacientes, incluso hasta de otras enfermedades.

En la recepción de los pacientes estuvo presente el ministro de Salud, Francisco Alabí que aseguró que “se van a continuar haciendo más traslados (hacia el Hospital El Salvador). Sabemos que los casos (por COVID-19) están 350 por día. El centro tiene buenos resultados tanto de ingresos como de egresos”.

Por su parte, Laura Miranda, directora del Hospital El Salvador, manifestó que: “toda la semana recibiremos pacientes para desahogar los hospitales, y así atenderemos de una manera más eficiente a personas con coronavirus”, puntualizó.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba