POLÍTICAPORTADASALUD

Hospital El Salvador inicia el año con cero pacientes por COVID-19

Este día, el Hospital El Salvador se encuentra con cero pacientes, así lo informó el presidente de la República Nayib Bukele, sobre el centro asistencial especializado en atender personas afectadas por la COVID-19 y que cuenta con la capacidad de recibir a 1,000 pacientes.

Mientras tanto, el mandatario señaló que el Ministerio de Salud aprovecha el momento para realizar mejoras pequeñas reparaciones, trabajos de pintura y desinfección.

Las diferentes estrategias como la preparación anticipada del sistema de salud generaron las condiciones para brindar los espacios y cuidados necesarios para la población que requiere intervenciones intrahospitalarias ante la COVID-19 y de esta manera evitar un colapso del sistema nacional de atención.

La estrategia del gobierno salvadoreño para combatir la pandemia ha sido bien valorada a escala internacional y ha influido en la recuperación económica que cerró en 2021 con más del 10 % en crecimiento.

Te puede interesar: Funes espera que en este 2022 se compruebe su «inocencia» y la de sus familiares

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.