INTERNACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Hondureños agradecen la ayuda humanitaria por parte del Presidente Bukele

Con aplausos y una afectiva y calurosa bienvenida, periodista hondureño describe ¡emocionado! el momento en que la ayuda humanitaria enviada por el Presidente Nayib Bukele en nombre de todos los salvadoreños, es descargada y enviada en helicóptero hacia los albergues de Honduras.

Esta ayuda ha sido una disposición del actual Gobierno para colaborar con Honduras y Guatemala, dos naciones centroamericanas que fueron fuertemente golpeadas por el paso del fenómeno meteorológico Eta, el cual dejó inundaciones y daños materiales considerables a su paso.

Más de 62 camiones y seis furgones que transportan 60,000 paquetes con alimentos han sido enviadas para ayudar a las familias que han resultado damnificadas en ambas naciones.

El hecho de que Eta no golpeara tan duramente a El Salvador como a sus vecinos, hizo que el presidente Nayib Bukele resolviera auxiliar a Honduras y Guatemala de forma casi inmediata. La ayuda alimentaria, valorada en dos millones de dólares, fue entregada por unos 200 socorristas que salieron del país organizados en brigadas de apoyo junto a rescatistas y especialistas médicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba