INTERNACIONALESPOLÍTICAPORTADASALUD

Hondureños agradecen al Presidente Bukele por donativo de vacunas contra COVID-19

«Con esta donación son 16,000 dosis que van a estar divididas en dos municipios: Nueva Ocotepeque y Choluteca, la primera entrega, y un total de 44,000 que va a poner a disposición el pueblo salvadoreño para el hermano país de Honduras», expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Con mensajes de agradecimiento al presidente, Nayib Bukele, fueron recibidas ayer las más de 16,000 vacunas contra la COVID-19 de AstraZeneca que fueron enviadas a los municipios hondureños de Nueva Ocotepeque y Choluteca, como parte del primer cargamento de un segundo donativo que el mandatario salvadoreño otorga a poblaciones del vecino país para atender la crisis sanitaria por la que atraviesan.

«Con esta donación son 16,000 dosis que van a estar divididas en dos municipios: Nueva Ocotepeque y Choluteca, la primera entrega, y un total de 44,000 que va a poner a disposición el pueblo salvadoreño para el hermano país de Honduras en este momento que tanto se necesita», expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi, a la población que acudió a la recepción del fármaco.

Por su parte, Israel Aguilar, alcalde de Nueva Ocotepeque, agradeció al presidente Bukele por el gesto solidario que permitirá vacunar contra la COVID-19 a la población de su municipio.

«El pueblo ocotepecano va a estar altamente agradecido por toda una vida con el presidente, Nayib Bukele, y con los hermanos salvadoreños. Esto va a quedar marcado en la historia, el humanismo que tiene el presidente queda demostrado, es el vivo ejemplo para otros países, siendo tan pequeño El Salvador, pero tiene un gran mandatario», indicó el alcalde de Nueva Ocotepeque, Israel Aguilar.

Te puede interesar: En menos de un mes, Gobierno envía segunda donación anti-COVID19 a Honduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba