INTERNACIONALESPORTADA

Honduras se acerca al colapso hospitalaria ante aumento de casos de COVID-19

Lesbia Villatoro, Directora de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, Honduras, advirtió este martes que, “los centros hospitalarios están prácticamente al límite de la capacidad de las salas COVID”. Las declaraciones de la epidemióloga llegan un día después de que 13 nuevos ingresos por coronavirus se dieran en los dos principales hospitales de la región.

Según la Secretaria de Salud, el Hospital Catarino Rivas y el Leonardo Martínez tienen capacidad para 35 y 93 personas respectivamente. Reportes de ambos centros detallan que más de 105 pacientes infectados por coronavirus se encuentran actualmente hospitalizados, lo que representa un 82 por ciento de la capacidad total de las salas destinadas a pacientes con coronavirus. Asimismo, lo afirmo Carlos Umaña, reconocido médico del Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula, dijo en su cuenta de Twitter que desafortunadamente no hay cupos en los hospitales.

“Desafortunadamente ya no hay cupo en el Leonardo Martínez ni en Catarino Rivas quédese en casa si esta abastecido y si sale extremar medidas.  es necesario… el IHSS está a 80% de capacidad ….entrada fase 5 es inminente”, advirtió Umaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba