NACIONALESSEGURIDAD

Homicida de pasajero de autobús es condenado a 18 años de prisión

Agentes de la Policía Nacional Civil lo detuvieron de forma infraganti con el arma utilizada para cometer el homicidio y con dinero que había robado.

A 18 años de prisión fue condenado Danis Concepción Navarrete Martínez, por haber asesinado a Óscar Mauricio Bolaños Arias, de 59, quien viajaba en un autobús de la ruta 306 en la calle Antigua Tonacatepeque.

En la vista pública que desarrolló el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, la Fiscalía General de la Repúblico dijo que el imputado disparó a la víctima cuando la unidad de transporte iba en marcha.

El hecho ocurrió el 11 de noviembre del año 2021, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron informados sobre unos disparos en el autobús de la referida ruta.

Tras la alerta que recibieron se trasladaron a verificar lo ocurrido y al llegar al lugar observaron que Navarrete Martínez apunto y disparó en contra de Bolaños Arias.

Testigos declararon que el homicida se bajó de la unidad de transporte y salió corriendo, los agentes policiales lo alcanzaron y detuvieron de forma infraganti, le decomisaron $420 en la bolsa del pantalón.

También le incautaron el arma de fuego con la cual había disparado a la víctima, en el expediente el ministerio público probó científicamente que la pistola decomisada era el arma homicida.

Todas las pruebas aportadas por la representación fiscal fueron analizadas por el tribunal y concluyó que no había ninguna duda de que Navarrete Martínez cometió el homicidio.

LEA TAMBIÉN: Obras Públicas adjudica millonaria inversión para obras de mejoramiento en más de 7,000 kilómetros de red vial

PRIMERA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba