NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Hijo de Chepe Diablo enviado a juicio acusado de lavar $12 millones

El Juzgado Cuarto de Instrucción ordenó que salga de prisión y le otorgó medidas que debe cumplir hasta que se le realice la vista pública en uno de los seis tribunales de sentencia de la capital. La Fiscalía apelará las medidas otorgadas.

Por lavar supuestamente $12 millones, el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador, envió a juicio a José Adán Salazar Martínez, hijo de José Adán Salazar Umaña, mejor conocido como Chepe Diablo, quien el pasado viernes fue exonerado por el mismo delito en la Cámara Segunda de lo Penal.

Entre las pruebas admitidas hay  una pericia financiera contable anexada que confirma un supuesto lavado de dinero, según el ministerio público

«Los $12 millones provienen de las diferentes actividades que se han inyectado en el sistema financiero que han sido lavados para darle la apariencia de legalidad a los fondos que han sido adquiridos de una forma ilícitas como narcotráfico, defraudación a la renta de aduanas, negociaciones ilícitas, entre otras», sostuvo la fiscal del caso.

Salazar Martínez estuvo prófugo desde el 4 de abril del año 2017, cuando la Fiscalía le giró orden de captura, pero la Policía no ubicó para capturarlo, fue hasta el 23 de febrero de 2021 que se presentó al juzgado para someterse al proceso penal luego de ser declarado rebelde y tener nueva orden de captura.

Te puede interesar: Reportan más de 40 capturas en operativo contra la MS-13 en varios puntos de El Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba