PORTADASEGURIDAD

Hermano de exmédico del Hospital Militar es acusado de asesinar a cuatro personas en Ayutuxtepeque

Luis Eduardo Mejía enfrentará mañana la audiencia inicial en su contra, luego de ser acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por ser el principal sospechoso de asesinar a cuatro personas al interior de una vivienda ubicada en la colonia Scandia de Ayutuxtepeque, el crimen ocurrió el pasado jueves 18 de marzo.

Las víctimas fueron identificadas como Oscar Eduardo Mejía, de 65 años, director nacional de Agricultura y Ganadería; su hijo un médico que trabajó en el hospital Militar de nombre Oscar José Mejía, de 36; Berta María Mejía, de 97 años, quien era madre y abuela de las primeras dos víctimas; y Julia Santos pareja del ingeniero del MAG.

Tres de las víctimas eran familiares de Luis Eduardo, se trata de su abuela, su papá y su hermano.

Una fuente de la Fiscalía confirmó que la acusación contra Luis Eduardo fue presentada el sábado y que la audiencia inicial en su contra está programada para este martes 23 de marzo a las 10:00 de la mañana en el Juzgado de Paz de Ayutuxtepeque. La FGR lo acusa por el delito de homicidio agravado.

El director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas confirmó el jueves que las víctimas fueron asesinados con arma blanca y que habían detenido a una persona vinculada con el hecho.

«Como resultado de los actos iniciales de investigación hemos retenido a una persona en vías de investigación en la cual hay diferentes indicios, a esta persona se le ha incautado diferentes indicios que serán agregados a los actos de investigación. Consideramos que hay bastante elementos en este momento que la Policía va a fijar y las va a poner a disposición de la Fiscalía General de la República», comentó Arriaza Chicas.

El día del cuádruple homicidio el jefe policial indicó que podría tratarse de un ataque relacionado a una rencilla familiar, al parecer por la disputa de una herencia. El ataque a las personas fue cometido cuando dormían, según detalló la Policía. Los cuerpos fueron hallados por una señora que trabajaba con la familia en oficios de la casa.

«Lo que más nos acerca en este momento es rencilla entre la familia por un sospechoso que tenemos, pero eso se va a determinar en la investigación no se pueden afirmar teorías que en este momento son preliminares», aclaró Arriaza Chicas.

Detalló que el sospechoso fue ubicado a unos 100 metros de donde está la vivienda en la que sucedió la masacre. El detenido tenía una lesión de cuchillo en una de sus manos y no supo explicar a las autoridades cómo se la hizo.

Te puede interesar: PNC incauta $5 millones en cocaína en La Unión

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba