POLÍTICAPORTADA

Herberth Ramírez: “Los partidos mayoritarios han negociado con la vida de las personas”

Herberth Ramírez es originario de Izalco, Sonsonate y forma parte de los 30 precandidatos para diputados por Nuevas Ideas.

«Con el tema de la pandemia los partidos mayoritarios tradicionales como el caso del FMLN y ARENA han negociado con la vida de las personas al negarse a dar los votos para que el Presidente de la República Nayib Bukele tenga las herramientas necesarias para atender la pandemia del Covid-19», dijo Herberth Ramírez, precandidato a diputado por Nuevas Ideas del departamento de Sonsonate.

Originario de Izalco, Ramírez considera que tiene todas las credenciales para ocupar una curul en la Asamblea Legislativa para el periodo 2021 – 2024.

El precandidato aseguró que decidió dar el paso de postularse a un cargo público, “ante la impotencia de ver cómo los partidos tradicionales han destrozado la economía del país”.

“Los partidos mayoritarios en la Asamblea Legislativa han negociado con la vida de las personas, y la que derramó el vaso es la situación política, no se vale que mientras personas mueren, ellos estén viendo cómo respaldan más a los poderes económicos y no a la población”, criticó.

“Están muriendo doctores, personas honestas que han aportado bastante al país, el presidente necesita ciudadanos que quieran trabajar con él en beneficio de la población”, agregó.

En cuanto al departamento de Sonsonate, afirmó que los actuales seis diputados, que representan a cuatro partidos políticos, solo visitan los municipios y cantones más olvidados en época de campaña electoral.

Uno de los ejemplos más recientes es con las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, en las cuales asegura que ninguno de los seis legisladores que representan a Sonsonate en la Asamblea Legislativa acudieron a apoyar a la población afectada.

Este domingo, los electores de Nuevas Ideas en Sonsonate tendrán que escoger en las internas entre 30 precandidatos para las seis candidaturas disponibles para ese departamento. Uno de ellos es Herberth Ramírez, originario de Izalco, quien lleva trabajando mucho tiempo de cerca con las comunidades sonsonatecas.

“Me parece estupendo que tantas personas se hayan inscrito, es un proceso democrático, necesitamos que los procesos sean transparentes, pero hay que tener cuidado de que no se infiltren personas que pueden dañar nuestro proyecto”, advirtió Ramírez.

Se considera un “líder nato” en Sonsonate, del que conoce los 16 municipios. Sobre el proceso interno, considera que de los 30 precandidatos, siete, él incluido, sí han trabajado desde los inicios con Nuevas Ideas.

Botón volver arriba