POLÍTICAPORTADA

«Hemos decidido darle al pueblo lo mejor»: Presidente Bukele, durante inauguración del CUBO en La Libertad

“Este lugar es de ustedes”, manifestó el Presidente Bukele a los pobladores de Sitio del Niño que acudieron al evento. “Cuídenlo. Le vamos a dar mantenimiento, pero cuídenlo”, insistió el jefe de Estado.

El Presidente Nayib Bukele inauguró el primer Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) como parte de su gestión al frente del Ejecutivo. Esta iniciativa es parte de la ejecución del Plan Control Territorial (PCT), que ha logrado llegar a los dos años más seguros en materia de seguridad pública en la historia de El Salvador.

En Sitio del Niño, ubicado en San Juan Opico (La Libertad), el Gobierno inauguro´el CUBO “Ing. Roberto Orellana”, en honor a un habitante que murió aún joven, víctima de la violencia social que dañó al país durante décadas.

“Hemos decidido darle, al pueblo, lo mejor”, dijo el Presidente Bukele. Los CUBO tienen áreas para actividad física, esparcimiento, salón de usos múltiples y biblioteca. Hay otros 17 procesos activos para construir más de estos centros, con el propósito de cubrir desde Santa Ana hasta La Unión. “Lo pueden ver en este CUBO, en el Hospital El Salvador, en las cabinas de vacunación, en la inversión a los jóvenes”, agrego el Presidente.

Los CUBO son parte de la Fase II del PCT, que ha logrado una reducción superior al 40 % en el total de homicidios que registra El Salvador. También ha propiciado cambios como la disminución en delitos como extorsiones y robo, así como la recuperación de viviendas que habían sido usurpadas por grupos criminales.

Te puede interesar: Presidente Bukele inaugura CUBO en el Sitio del Niño, departamento de La Libertad

“Este lugar es de ustedes”, manifestó el Presidente Bukele a los pobladores de Sitio del Niño que acudieron al evento. “Cuídenlo. Le vamos a dar mantenimiento,  pero cuídenlo”, insistió el jefe de Estado.

Los diputados de oposición de la Asamblea Legislativa mantienen bloqueados $91 millones provenientes de un préstamo que dio el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) precisamente para ejecutar esta fase del PCT. Después, por instrucción del mandatario, esta etapa del Plan se puso en marcha con fondos propios.

Quedan cinco fases más que el jefe de Estado indicó que anunciarán posteriormente.

Roxana de Orellana, familiar de la persona que inspiró el nombre del CUBO, le dijo al Presidente Bukele: “Lo apreciamos y lo queremos mucho. Le agradecemos por este regalo de Dios y agradecemos que Dios le tocó el corazón”.

Botón volver arriba