NACIONALESPORTADA

Helicóptero incautado a expresidente Cristiani se convirtió en ambulancia neonatal del SEM

Actualmente, la aeronave Bell 505 es parte del SEM y fue equipada con una incubadora para el traslado de recién nacidos y niños que necesitan atención médica.

El helicóptero Bell 505, que fue incautado al expresidente Alfredo Cristiani, se convirtió en una de las tres ambulancias aéreas que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) posee para desarrollar traslados de pacientes desde diferentes partes del país.

Posterior al debido proceso de extinción de dominio, la aeronave fue acondicionada y equipada con una incubadora, lo cual la transformó en una ambulancia neonatal y con los recursos necesarios para el transporte de pacientes pediátricos.

«Por años, nuestro país no avanzó por intereses mezquinos que estaban más enfocados en sus propios beneficios. Ahora, El Salvador ha pasado de no contar con aerotransportación médica a tener tres helicópteros y ser de los pocos países que ofrecen este servicio de forma gratuita y ante emergencias. Lo que antes era un privilegio de pocos, ahora, se pone a disposición de todos los salvadoreños», indicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El funcionario manifestó que el SEM tiene la capacidad de brindar asistencia aérea a través de este y dos helicópteros más que pueden responder ante diferentes situaciones médicas y en casos de emergencia nacional.

El helicóptero marca BELL, modelo 505, color vino valuado en $1.3 millones propiedad del expresidente Alfredo Félix Cristiani Burkard fue decomisado por la Fiscalía General de la República (FGR) como parte del proceso de extinción de dominio ordenado por un juzgado especializado que ordenó el decomiso de sus bienes para que pasasen a ser administrados por el Estado.

«Bienes antes destinados para uso personal de algunos exfuncionarios, ahora están al servicio de toda la población. Actualmente, el Bell 505 ya está participando en acciones de respuesta de emergencia y traslado de pacientes, con lo cual velamos por la vida de los salvadoreños», remarcó el Ministerio de Salud (Minsal).

Lea También: Fiscalía inició más de 85,000 procesos por diferentes delitos en un año

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba