POLÍTICAPORTADA

Héctor Silva Ávalos, exfuncionario del gobierno de Funes, tiene más de 10 años de no presentar su declaración patrimonial

El Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, afirmó que el comunicador Héctor Silva, a más de 10 años de haber sido nombrado como funcionario de la embajada de El Salvador en los Estados Unidos por el expresidente, ahora prófugo de la justicia, Mauricio Funes, no presentó su declaración patrimonial a la sección de probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), como manda la ley.

El Secretario respondió a una denuncia hecha por el hijo de Héctor Silva en el Tribual de Ética Gubernamental, y le recordó al hijo del ex oficial de prensa en Washington, que su padre, además del salario normal por trabajar con el expresidente fugitivo de la justicia salvadoreña, también recibía sobresueldos, con lo que dejó al descubierto la falta de ética de su familia.

«Saldré más fortalecido con la verdad y la transparencia. Aplaudo la acción. @hectorsilva; Ahora será bueno que también solicites la información en Probidad de la CSJ sobre tu padre, @HsilvAvalos quien no presentó Declaraciones juradas de patrimonio de inicio y cese de funciones«.

En una segunda publicación el Secretario añadió:

«Luego que trabajo para el prófugo de Funes, de quien además según la Fiscalía recibía sobresueldos. Cuánta ética de tu familia, ¿verdad? Y además fue contratado en un sitio digital para atacar a los adversarios de tu patrón».

Botón volver arriba