NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Hay una diferencia de más de «8,000 vidas salvadas» en el país: Ministro de Defensa

El ministro de Defensa, Merino Monroy, informó que en los primeros dos años de Gobierno del Presidente Nayib Bukele se contabilizan 2,940 homicidios, mientras que durante el mismo periodo de la gestión anterior fueron 11,799.

En el marco de cumplirse dos años de la gestión del Presidente de la República, Nayib Bukele, el Ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, informó que la efectividad del Plan Control Territorial (PCT) logró salvar más de 8 mil vidas.

De acuerdo con las estimaciones, de junio de 2019 hasta la fecha los resultados de las acciones del plan de seguridad han permitido salvar más de 8,000 vidas en comparación a las cifras reflejadas durante los primeros 24 meses del gobierno del FMLN en la gestión de Salvador Sánchez Cerén que dejo más de 11,000 salvadoreños asesinados.

El ministro explicó que este es un problema que en gobiernos anteriores estaba desbordado, pero que desde que asumió el presidente Bukele y todo su equipo que conforman el gabinete de Seguridad las cifras de homicidios se redujeron significativamente cuando se implementaron acciones para combatir la criminalidad.

Te puede interesar: En 2 años de Gobierno del Presidente Bukele, Plan Control Territorial redujo en un 45% los homicidios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba