NACIONALES

Hay dictamen favorable para prorrogar la vigencia de placas de vehículos hasta el 30 de abril de 2024

La comisión de Obras Públicas dio aval para prorrogar la vigencia de las placas de vehículos con el fin de no afectar la economía de los salvadoreños.

La Asamblea Legislativa recibió ayer durante la sesión plenaria una iniciativa del presidente de la República, a través del ministerio de Obras Públicas y de Transporte, para que emitan disposiciones transitorias a la Ley de Derechos Fiscales por la Circulación de Vehículos, para ampliar el período de validez de las placas de automotores hasta el 30 de abril del 2024.  

La pieza de correspondencia indica que el plazo de vigencia de las placas venció en 2017 y fue prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2021, periodo que ya venció, por lo que las autoridades ven necesario garantizar nuevamente la validez de las placas de los vehículos.

De acuerdo con el Ejecutivo, la iniciativa tendría la finalidad de reducir el impacto económico a los propietarios de vehículos.

La iniciativa pasó al estudio de la comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Legislativo, la cual este mismo día la recibió y dictaminó favorable. La pieza podría ser votada mañana en la última sesión plenaria de 2022.

LEA TAMBIÉN: Alcalde Henry Flores lleva cena navideña a más de 100 adultos mayores

PRIMERA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba