POLÍTICAPORTADA

Hace un año el presidente Nayib Bukele propuso la ley Bitcoin

Este hecho histórico formó parte de la agenda internacional, posicionando a El Salvador como un referente mundial en criptomonedas.

El cinco de junio del 2021, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunciaba que enviaría la propuesta de ley Bitcoin a la Asamblea Legislativa, la cual hoy es una realidad.

El objetivo era introducir la criptomoneda de curso legal en el pulgarcito de América, convirtiéndose en el primer país del mundo en adoptar esta ley, la cual se aprobó cuatro días después.

El próximo nueve de junio se cumplirá un año desde que el Bitcoin empezó a circular en El Salvador. Desde entonces diferentes micros, pequeñas, medianas y grandes empresas, han implementado como forma de pago la Chivo Wallet.

LEA MÁS: Alexia Rivas: 3 días de junio sin homicidios, donde la apuesta por la vida, sigue siendo prioridad

La implementación de la Chivo Wallet, o billetera electrónica, permite hacer transacciones a través de una aplicación móvil y cajeros Chivo. A través de la descarga de esta aplicación el Gobierno incentivó a la población a usarla.

Más tarde, el mandatario anunciaría la construcción de Bitcoin City en el Golfo de Fonseca, al oriente del país.

Una ciudad 100 % digital y equipada con zonas residenciales, hoteles, bares, áreas comerciales, entretenimiento, restaurantes, puerto, aeropuerto y tren.

Nayib Bukele citó un tweet del nueve de junio del 2021, donde se evidencia en una infografía la cronología de los principales acontecimientos en la historia del dinero, en la cual se enfatiza que el 9 de junio El Salvador fue el primer país en el mundo en adoptar una criptomoneda.

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba