PORTADASEGURIDAD

Gustavo Villatoro: 2021 ha sido un año con los mejores resultados en materia de seguridad

El titular se Seguridad destacó la reducción de delitos que se registra, la cual asegura es resultado de las acciones ejecutadas dentro del Plan Control Territorial.

El 2021 ha tenido de los mejores resultados en materia de seguridad, asegura Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad.

El funcionario explicó que «no ha sido fácil revertir lo que se dejó en 40 años», pero el trabajo articulado entre instituciones ha permitido frenar el accionar delincuencial y capturar a malhechores.

«Por primera vez hay una reducción de los hechos delictivos. Estamos a las puertas de cerrar el mejor año en materia de seguridad en la historia de este país», mencionó el ministro.

«Ha habido un ataque sistemático de asustar con el fantasma de lo que ellos (la oposición) no pudieron hacer», dijo Villatoro.

ADEMÁS: Fuerza Armada sumara 1,400 efectivos en enero al Plan Control Territorial

El actual gabinete ha logrado una reducción sistemática de los diferentes delitos, por ejemplo las denuncias por extorsiones bajaron en 45 % y los homicidios llegaron a su nivel más bajo en décadas: 3.1 casos por día.

El titular se Seguridad destacó la reducción de delitos que se registra, la cual asegura es resultado de las acciones ejecutadas dentro del Plan Control Territorial.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.