ENTREVISTASNACIONALESPORTADA

Gustavo Villaro: “Somos uno de los primeros países que activaron el gabinete de salud ampliado»

Incluye migración, aduanas y aeropuerto ante la influencia del coronavirus

Este viernes en una entrevista televisiva en TVO Canal 23, estuvo presente el Director General de Aduanas, Gustavo Villatoro, quien dio su postura sobre las medidas de seguridad que ha tomado el Gobierno contra el COVID 19, que ya se registran mas de 110,000 casos en 104 países.

“El coronavirus no viaja por medio de cosas o mercaderías, se transmite solo por medio de la saliva humana, por ello estamos trabajando en las medidas adecuadas” expreso el Director. De igual forma, manifestó que China se mantiene en sus exportaciones, aunque algunos países asiáticos están supliendo posibles productos afectados por las medidas de seguridad en cuanto al coronavirus.

Por otra parte, también se refirió al proceso de modernización en las aduanas en las cuales se invertirán $17 millones y más de $14 millones para la infraestructura en El Amatillo y Anguiatú respectivamente, el proyecto se está trabajando con FOMILENIO II, lo que beneficiaría en tener una estructura organizativa más limpia, compacta y moderna en las aduanas que tomará tres meses en ajustar todo el proceso.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba