DISTRITOSPORTADA

Gustavo Acevedo trabaja de forma articulada en el estado de emergencia ambiental que afecta el lago de Coatepeque

Gracias al trabajo interinstitucional, un grupo de internos en fase de confianza de Centros Penales, ejecutaron nuevamente labores de limpieza.

La municipalidad de Santa Ana, liderada por el alcalde Gustavo Acevedo, sigue realizando importantes jornadas de limpieza en la zona del Bajadero El Manguito, en el Cantón Planes de la Laguna, en el Lago de Coatepeque.

Gracias al trabajo interinstitucional, un grupo de internos en fase de confianza de Centros Penales, ejecutaron nuevamente labores de limpieza y han extraído gran cantidad de algas muertas que están afectando a este espejo de agua desde el pasado mes de marzo.

El edil santaneco está unido a esta labor de recuperar los recursos naturales del municipio, de esta manera apoya a los internos en fase de confianza de Centros Penales con la entrega de alimentos.

Además, la Unidad de Turismo de la alcaldía de Santa Ana, asistió a la reunión con instituciones gubernamentales, comerciales y turísticas, con el objetivo de coordinar esfuerzos para avanzar en las labores de limpieza de cianobacterias en el área.

La municipalidad reafirma que seguirán trabajando de forma articulada en el estado de emergencia ambiental que afecta esta maravilla natural, para prevenir futuros incidentes.

«Unimos esfuerzos por nuestro Lago de Coatepeque», instó Gustavo Acevedo.

Leer más: Gustavo Acevedo ejecuta jornada de limpieza en el Centro Histórico de la Ciudad Morena

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba