Más de 700 inspectores verifican cumplimiento de derechos laborales en vacaciones agostinas
Ministerio de Trabajo realiza inspecciones a nivel nacional para garantizar remuneración justa y acuerdos laborales durante días festivos.

Este miércoles, más de 700 inspectores del Ministerio de Trabajo se desplegaron en todo el país para supervisar el cumplimiento de la normativa laboral durante las vacaciones agostinas.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró que estas acciones buscan proteger los derechos de los trabajadores que laboraron durante los días de asueto, especialmente en el marco de las fiestas agostinas.
Castro explicó que se verifica que los empleadores hayan establecido acuerdos con los trabajadores para laborar en días festivos y que se cumpla con el pago correspondiente según la ley.
Según el Código de Trabajo, para el sector privado en el distrito de San Salvador, los días de asueto son el 3 y 5 de agosto, mientras que el 6 de agosto es asueto nacional. En el sector público, el período de vacaciones comprende del 1 al 6 de agosto.
El titular añadió que las inspecciones son exhaustivas y de carácter preventivo, con el objetivo de fomentar una cultura de respeto a los derechos laborales en El Salvador.







