DISTRITOS

Gustavo Acevedo: Milena Calderón y su concejo ejecutan proyectos con sobreprecios

El candidato a alcalde recordó la polémica obra de la parada de buses a la salida de la urbanización El Trébol, que tuvo un costo cercano a los $40 mil.

El candidato a alcalde de Nuevas Ideas en Santa Ana, Gustavo Acevedo, señaló que la actual administración, dirigida por la arenera Milena Calderón, podría estar cometiendo actos de corrupción con la adjudicación de muchas de sus obras con sobreprecios.

En ese sentido, dijo que la situación financiera de la municipalidad es la peor de la historia que ha tenido la “Ciudad Morena”.

Recordó la polémica obra de la parada de buses a la salida de la urbanización El Trébol, que tuvo un costo cercano a los $40 mil.

“Fue un momento crítico de la pandemia donde estuvimos con graves problemas no solo en la parte de salud, sino también en la parte económica«.

«Las personas estaban pasando hambre, estaban pasando por uno de los peores momentos históricos en nuestro municipio”, manifestó.

Acevedo dijo que esa fue la “punta del iceberg” de una serie de obras que tienen índices de corrupción por su sobreprecio”, explicó.

Añadió que recientemente la alcaldesa también inauguró un proyecto de luminarias por $13 millones, lo que corresponde a un valor promedio de $1,200 cada una.

“Es una deuda ilegal porque la alcaldía municipal es clase “C” y la Ley de Ordenamiento Municipal en su artículo 6, dice que las alcaldías que se encuentran en clase “C” no pueden tomar una deuda que no sea para reestructurar sus pasivos, es decir, para una consolidación de las deudas para pasar a otro estado”, señaló.

ADEMÁS: A 25 días de las elecciones, la tendencia es irreversible, Gustavo Acevedo será el próximo alcalde de Santa Ana

Acevedo aclaró que no está en contra de las obras que benefician a la población.

Sino en contra del sobreprecio con el que se están haciendo, que incluso han sido objeto de burla en redes sociales.

“Yo no estoy diciendo que las obras sean malas«.

«El problema es el sobreprecio increíble que cada obra tiene y que es motivo hasta de memes y burlas en Santa Ana«.

«Se pusieron unos tubos de sanitización que tenían precios exorbitantes”, expresó.

Denunció también que la comuna recibió $2 millones por parte del Gobierno para combatir la pandemia y que no ha ejecutado acciones encaminadas a ese objetivo.

Insistió en que la alcaldía actualmente cuenta con recursos para salir adelante, pero que se están despilfarrando.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba