NACIONALESPORTADA

Guillermo Gallegos entre los cinco diputados mejor aprobados para una reelección en San Salvador

El diputado de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), continúa contando con el apoyo de los capitalinos.

En el reciente estudio de opinión pública realizado por la casa encuestadora, Datos y Sondeos, donde se preguntó a la población de los cinco distritos que conformarán el municipio de San Salvador: ¿De los diputados por el departamento de San Salvador, usted a quienes considera que han realizado un mejor trabajo a dos años y medio de gestión?.

En el quito lugar, destaca Guillermo Gallegos de GANA, el dato sorprende, porque los primeros cuatro son de Nuevas Ideas, quienes contarían con el respaldo del Presidente Nayib Bukele y de la población. Guillermo Gallegos, como líder de GANA a logrado construir un apoyo notable, porque su trabajo en el Pleno, en las Comisiones y las visitas en territorio le han granjeado un significativo quinto lugar de respaldo ciudadano entre los 24 diputados, logrando un apoyo favorable del 33.12%.

En cuarto lugar se encuentra la joven diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas con un 33.84% de apoyo, en un tercer lugar el Jefe de Fracción de la Bancada Cyan, Christian Guevara quien obtiene el 34.89%, seguido de la diputada Suecy Callejas, quien obtuvo el 36.50 % y en primer lugar con un 44.13% de aprobación aparece el diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

Esto es un claro reflejo, que el trabajo del legislador de GANA ha logrado penetrar en los capitalinos, puesto que Nuevas Ideas goza del apoyo de la población y Guillermo Gallegos de GANA entra entre los cinco diputados mejor evaluados en el departamento de San Salvador.

Hay que destacar que entre los diputados peores evaluados, es decir los que ya no son apoyados por la población para una reelección son: René Portillo Cuandra de ARENA, quienes algunos dicen que ya no regresará como diputado y obtiene un 9% de aprobación, Johnny Wright, fundador de Nuestro Tiempo con un 6. 51%.

En último lugar con tan solo el 2.09%, Guillermo Portillo, quien fue electo diputado suplente de Margarita Escobar, cuando esta ya no llegó a la Asamblea Legislativa ocupó su lugar como propietario, luego tuvo un estrepitoso fracaso cuando intentó crear un partido nuevo, diciendo que contaba con el apoyo del presidente Nayib Bukele.

Lea También: Capitalinos dispuestos a reelegir a Guillermo Gallegos como diputado

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba