POLÍTICAPORTADA

Guillermo Gallegos asegura que otras fracciones parlamentarias han destruido registros de plazas fantasmas

Denunció que tienen conocimiento que en otras fracciones parlamentarias han destruido registros de plazas.

El diputado de Gana, Guillermo Gallegos, aseguró cada partido político deberá responder y asumir la responsabilidad de las contrataciones que ha realizado en el órgano Legislativo.

Gallegos aseguró que como fracción ya entregaron libros y constancias de asistencias sin embargo denunció que tienen conocimiento que en otras fracciones parlamentarias han destruido registros de plazas.

“Nos dijeron que encontraron a un personal de una fracción echando a la picadora de papel bastante y a otra persona, de otra fracción, queriendo hacer firmas en el momento en que andaba (allanaba) la Fiscalía”, aseguró el parlamentario.

De acuerdo al diputado de GANA, dicho instituto político además entregó los acuerdos emitidos en 2020 por la pandemia, en los que convinieron que personal de la fracción realizara trabajo remoto.

La Fiscalía realizó el allanamiento del Congreso salvadoreño luego de las denuncias por parte del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) sobre la existencia de al menos 1,200 plazas fantasmas.

El presidente del Legislativo, Mario Ponce, confirmó la existencia de estas plazas fantasmas y culpó a la Corte Suprema de haber evitado que se suprimieran muchas de estas contrataciones ya que el mismo Órgano Legislativo ordenó el reinstalo de los falsos empleados.

Lea también: Parqueo de la Asamblea abarrotado por vehículos de las plazas fantasma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba