
La política Crecer Juntos tendrá un impacto en más de 1,000,000 estudiantes en todo el país, así lo indicó la ministra de Educación, Carla Hananía, en la entrevista Diálogo con Ernesto López.
«La formación va impactar en el resto de estudiantes. Mas de un millón estudiantes serán beneficiados, además, 25,000 docentes, 3,400 directores y más de 150 mentores y formadores. Tenemos especialistas en el MINED, los Asesores Técnicos Pedagógicos de Primera Infancia, quienes van a recibir una especialización, y con las universidades se va diseñar una formación», enfatizó Carla Hananía.
Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló que con esta política cuyo modelo de atención es el binomio materno-infantil se busca garantizar la equidad en el acceso a los servicios de salud para la población entre los cero y siete años de edad.
«Antes se veían estrategias muy aisladas, estrategias que no llevan el impacto que va a tener esta política, en la cual, todos los niños de El Salvador tienen garantizado un modelo de atención integral de educación y desarrollo en salud», aseveró Alabi.
ADEMÁS: Asamblea pasada transfirió $273 millones a 360 ONGs durante 11 años
Con la atención de la primera infancia, el titular del Minsal indicó que serán beneficiados un aproximado de 4.5 millones de salvadoreños directa e indirectamente, con lo que a futuro se podrá disminuir y prevenir índices de violencia a los que las administraciones anteriores nunca le prestaron atención.
#CrecerJuntos | “Esta es una inversión en la gente. Si estuviésemos trabajando con los criterios de antes, esta política (Crecer Juntos) no fuera realidad”: ministra de @EducacionSV, @HananiaCarla. pic.twitter.com/qtwaHe9WnF
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 27, 2021







