NACIONALESPORTADA

Google abre oficina en El Salvador y reafirma confianza en el Gobierno del presidente Bukele

Google El Salvador nace de la confianza depositada por el gigante tecnológico estadounidense en el Gobierno del presidente Nayib Bukele y su estrategia de transformación digital del país en áreas clave como la salud y la educación. Las compañías privadas también se verán beneficiadas.

Con la presentación oficial de su nueva sede en San Salvador, el gigante tecnológico estadounidense, Google, se estableció oficialmente en el país y detalló los avances en su estrategia conjunta con El Gobierno de El Salvador en la búsqueda de la transformación digital.

En la inauguración de las modernas instalaciones, ubicadas en Presidente Plaza, participó el presidente electo de la República, Nayib Bukele, quien destacó que este hito marca el inicio de la incorporación de avances tecnológicos en salud, educación, formación continua y otros desarrollos que colocarán al país en la palestra tecnológica.

«Esto es una muestra de que no es el mismo El Salvador, por supuesto que no estamos donde queremos, pero sabemos que vamos en el camino a tener el país que todos queremos», afirmó el mandatario.

El presidente electo Nayib Bukele señaló además que esas transformaciones que vive El Salvador no solo las ven los salvadoreños, sino también los inversionistas afuera, y las compañías top en el mundo, no solo en tecnología, como Google, sino también en otros rubros.

Eduardo López, presidente de Google Cloud para Latinoamérica, quien conversó con Diario El Salvador previo al evento de inauguración, aseguró que Google El Salvador permitirá a los equipos técnicos y comerciales de Google Cloud trabajar más de cerca con las organizaciones públicas y privadas en el uso de tecnologías de punta, como la nube e inteligencia artificial.

«Nuestro compromiso con El Salvador es a largo plazo. Hoy estamos aperturando esta oficina que marca nuestra llegada oficial al país para ser un habilitador activo en tecnologías de nube que generen un impacto positivo en el desarrollo económico y en el crecimiento de oportunidades para la población salvadoreña. Los avances que también compartimos en gobierno digital, salud y educación refuerzan nuestro compromiso con la transformación digital de El Salvador», indicó López.

Lea También: El Salvador inició la tercera semana de abril sin homicidios

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba