NACIONALESSEGURIDAD

Reparan borda en el sector de Santa Fidelia, San Miguel

Cerca de cuatro kilómetros de borda resultaron afectados con el paso de la tormenta Julia en octubre pasado.

Maquinaria pesada del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se utiliza desde el pasado mes en el tramo del río Grande de San Miguel, en el sector del caserío Santa Fidelia, en el cantón Casamota, luego de que en octubre la tormenta tropical Julia dañó varios tramos de la borda existente.

«Ya los trabajos van alrededor de un 30 a un 35 %, en Santa Fidelia. Este es un trabajo que lleva un enrocado y la construcción de la borda. En este tramo serían 150 metros de enrocado, con una profundidad de un metro, son 360 metros cúbicos de piedra en la base», comentó Óscar Portillo, encargado de Protección Civil de la alcaldía de San Miguel.

Con el enrocado buscan prevenir que la orilla del río no se erosione y consecuentemente no haya asolvamiento. «Creo que es una buena medida y esto va a beneficiar al crear más firme la borda y la posibilidad de que esta no pueda colapsar», agregó el encargado de Protección Civil.

En el sector también trabajan en la reconformación de la borda en un tramo de 3.5 kilómetros. A esto se suma la reparación de otro tramo de 250 metros en el sector de Casamota.

«Con la tormenta Julia no resistieron las bordas y colapsaron, el agua fue a impactar a Casamota. Este año se hará esa reparación y esperamos que con estos trabajos la posibilidad de desbordamiento en esa zona sea menor», dijo Portillo.

Se estima que los trabajos de reparación y conformación de la borda finalicen los primeros días de marzo, con una inversión aproximada de $300,000 y beneficiará al menos a tres comunidades.

LEA TAMBIÉN: 30 años de prisión para pandilleros que asesinaron a joven en cancha de fútbol de la Avenida Bernal

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba