NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Gobierno se reúne con Asamblea Legislativa para llegar a acuerdos sobre la pandemia por COVID-19

Los funcionarios del Gobierno explicaron que aprobada la nueva ley serían 15 días de cuarentena, por lo que la nueva fecha de reapertura económica escalonada sería el 10 de junio, si se aprueba hoy el decreto legislativo.

Funcionarios del Gobierno del presidente Nayib Bukele se reunieron este día con diputados de la Asamblea Legislativa para alcanzar acuerdos que permitan dar continuidad a la emergencia por COVID-19, la cuarentena y la reactivación económica escalonada en el país.

La comisión está integrada por el Ministro de Salud, Francisco Alabi, el Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, el Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, la Ministra de Economia, María Luisa Hayem, de Turismo, Morena Váldez, entre otros.

Entre los temas que la comisión del Gobierno y la Asamblea comenzaron a analizar están las dos iniciativas de ley sobre la emergencia, para buscar las coincidencias y resolver las diferencias que existan entre ambas partes, incluido el tema de la resolución de la Sala de lo Constitucional.

Asimismo, el secretario jurídico, Conan Castro, manifestó avanzar en la elaboración de ley para contrarrestar rápidamente los efectos de la pandemia.

«Dejen de lado aquellos debates intrascendentes que retrasen construir la normativa, enfoquémonos». expresó Castro.

SEGUNDA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba