NACIONALESPORTADA

Gobierno salvadoreño continúa en la entrega de paquetes agrícolas

El objetivo principal del Gobierno del Presidente Bukele es generar una cosecha histórica de granos básicos, beneficiando a un mayor número de productores, comparado con años anteriores.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene su compromiso en la reactivación del agro y en apoyar a los productores del país. Para ello, se ha destinado la entrega de 600,000 paquetes agrícolas.

Los paquetes agrícolas contienen 22 libras de semillas mejorada, tratador de semilla, para combatir plagas; fertilizante de suelo y foliar, que aporta equilibrio en la nutrición de la planta y una buena formación de la mazorca.

El ministro interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, informó que, a la fecha, se han entregado 400,000 paquetes entre las zonas occidental y central del país. Mientras que se está abarcando la zona paracentral y parte del oriente: “Ya finalizamos la entrega de paquetes agrícolas en las regiones 1 y 2. Estamos entregando en la región 3. Esto es Cabañas, San Vicente y Cuscatlán, donde vamos a entregar alrededor de 100,000 paquetes”, detalló.

Respecto a la entrega en los departamentos del oriente del país, el funcionario informó: “En la zona oriental tomamos la decisión, junto a los agricultores, de retrasar la entrega para aprovechar la cosecha postrera, porque a finales de julio se presenta una canícula que daña los cultivos”.

El objetivo principal del Gobierno del Presidente Bukele es generar una cosecha histórica de granos básicos, beneficiando a un mayor número de productores, comparado con años anteriores, con el fin de no depender de las importaciones en gran escala y que exista mayor estabilidad de precios en los productos de la canasta básica, además de contar con las reservas suficientes.

Lea También: Christian Guevara: «Donde hay seguridad, hay inversión». Así de simple

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba